¿Cómo hacer buzones de correo?

modelos de buzones

Existe una amplia variedad de buzones de correo. Su forma, tamaño y función dependen netamente de la utilidad que la persona quiere darle o necesita, podemos encontrar buzones para casas individuales, de comunidades para los que viven en apartamentos, buzones de publicidad que conseguimos en cualquier portal y así un sin número de funciones y lugares diversos.

Pero, qué pasa cuando la utilidad es funcional y a eso le agregamos decoración, vemos que la situación cambia un poco. Si bien es posible escoger un buzón que se adapte a nuestro gusto o espacio en donde será instalado, la diferencia radica en que no todos los buzones están diseñados para eventos especiales.

Es en este momento en el que los amantes de la decoración y de las manualidades intervienen. El buzón decorado puede ser utilizado de múltiples maneras, lo podemos encontrar como elemento decorativo con la única función de agregar un toque de combinaciones para una temática en especial.

No obstante la mayoría de las veces son utilizados con una misión, la de embellecer y recibir alguna tarjeta, un regalo que este dentro de un sobre, un mensaje.

como-hacer-buzones

¿Para qué hacer buzones de correo?

Lo primero que tienes que saber o de lo que tienes que tener ideas es ¿dónde vas a colocar el buzón? Y ¿con qué finalidad?  Si es para un evento importante como una fiesta, o es para alguna época del año.

Para una época del año como la navidad que dura más de un mes, el mercado te ofrece muchas opciones de compra, pero si lo que quieres es poder adornar con tus propias manos tu buzón, entonces es hora de poner manos a la obra. Si por el contrario quieres que se instale en una boda o en unos 15 años a continuación te enseñaremos como hacerlos, y más.

Buzones para épocas del año

Una época está definida por una conmemoración de fechas importantes dentro del calendario, en este período se suele adornar todo con la temática sobre lo que se trata la celebración. Muchas personas se destacan por hacer de sus casas las mejores decoradas incluso hacen hasta concursos para saber cuál es la ganadora.

Las principales marcas aprovechan para vender todo lo referente a ellas, son símbolo de la cultura, religión y creencias de cada país. Por lo general están cargadas de mucho comercio pero también de bastante sentimiento y herencia.

Los buzones no se quedan de último a la hora de formar parte de estos mágicos momentos, se diseñan, ornamentan y venden, aunque se trate de un elemento que a simple vista parece sencillo, es rico en funcionalidad. A continuación te presentaremos algunas ideas para adornar tus buzones para épocas del año.

buzon-rosado

¿Cómo hacer buzones de correo para navidad?

La navidad está caracterizada por el compartir en familia y el intercambio de tarjetas y regalos, y obviamente los buzones desempeñan su papel en esta increíble festividad. Acompáñanos a verlo el siguiente paso a paso de cómo hacer un buzón navideño.

Las cartas a Papá Noel son muy importantes para los pequeños de la casa mira estos pasos para que no te quedes sin un buzón de navidad

buzon de navidad

Paso 1

Necesitarás una caja de zapatos de cartón, cartón ondulado, cartulina, pistola de silicona caliente, pintura acrílica y algodón.

Paso 2

Corta un rectángulo en la tapa de la caja de zapatos para meter las cartas. Procura que no sea demasiado grande y esté centrado.

Paso 3

Pinta la caja con pintura acrílica y deja que seque.

Paso 4: el cinturón

Elabora el cinturón de Papá Noel con cartón ondulado. Con cartulina marrón elabora la hebilla. Debes hacer el cinturón lo suficientemente largo para que cubra todo el buzón. El Cinturón es la clave para que la caja se sostenga vertical sin que se caiga la tapa.

Paso 5: los detalles

Añade el resto de detalles que quieras que tenga tu buzón.

Paso 6: el tejado y la chimenea

Corta un rectángulo largo de cartulina un poco más ancho que el ancho de la caja, pinta de verde y pégalo con la silicona a la parte superior del buzón para hacer el techo. Para la chimenea te dejamos una plantilla para hacer la forma. Solo tienes que hacerla de cartón, pintarla del mismo rojo que el buzón, pegarla con silicona y rellenarla con algodón para simular el humo.

¿Cómo hacer buzones de correo para bodas?

Una boda es la unión que se lleva a cabo mediante un acto para unir a dos personas en matrimonio, la parte más divertida de la boda sin duda es la fiesta, en esta las personas van con sus mejores atuendos a celebrar con los novios el nuevo viaje que emprenderán juntos.

El buzón de bodas es un elemento que sirve para que las personas depositen en el sus tarjetas de felicitaciones, se colocan en los accesos principales o antes de entrar a un salón de fiestas y existen muchas formas de decorarlo. A continuación te presentamos el siguiente video tutorial para que no te pierdas de nada.

¿Cómo hacer buzones de correo para 15 años?

Los quince años de una adolescente, representa más que una simple celebración o un cumpleaños más, es el cambio de niña a mujer ante la sociedad. Los buzones para fiestas de quinceañeras se utilizan para que los invitados puedan dejar sobres y cartas expresándoles sus felicitaciones. Acompáñanos a ver este video tutorial.

¿Cómo decorar un buzón para cartas?

Una fantástica idea sería saber en qué momento llega la correspondencia. Sobre todo si tu buzón de correo no cuenta con banderín abatible ni una ventanilla de visibilidad. Si te interesa saber cómo solucionarlo te invitamos a que veas el siguiente tutorial.

¿Cómo hacer buzones de correo de cartón?

El buzón hecho con cartón es el preferido para los amantes de las manualidades, sobre todo si va a ser usado por niños, se utilizan en las escuelas, en las fiestas, en casa. ¿Quieres saber más? Échale un vistazo al siguiente video.  

Buzón de ladrillos

Los ladrillos son un elemento de la construcción muy utilizado para hacer muros y paredes, generalmente son hechos de arcilla, también se utilizan para aportar acabados rústicos y campestres. Existen personas que prefieren buzones de ladrillos, con la finalidad de que duren el mayor tiempo posible o como elemento decorativo para su jardín.

¡No te pierdas estás ideas!

Escrito por